Entradas populares

viernes, 29 de julio de 2011

Las Bruxias....

          
Por fin fui a buscar la iglesia de Coiro,esta cerca de Cangas de Morrazo y Moaña pero no en la costa,y era donde dice la leyenda que las campanas tocaban solas convocando a las brujas a los Aquelarres,en aquellos tiempos de Maricastaña...está por el monte y el campanario domina todo el valle ,y se ve desde diferentes sitios....

 Está en una explanada ,donde hay tres cruceiros,que me dio la impresion de empiece o final de un via crucis.Luego las escalinatas....no habia nadie,  era al atardecer y daba cierto yuyu la torre, parece una torre muy especial....
 Tiene unos dibujos raros.....
 Volvimos mas veces,y el Domingo fuimos a misa alli ,queria yo verla por dentro ,y estaba siempre cerrada.....el interior no me dio especiales emociones,lo que si habia ,que vi en Galicia en otros sitios era un retablo de Las Animas,que todo el mundo les ponia velas.El famoso culto a los muertos de los galleguiños....
Yo lo pase muy bien con estas historias ,aunque no me pude bañar en las playas ,por lo fria que esta el agua ...y por otras razones.

1 comentario: