Entradas populares

lunes, 29 de agosto de 2011

UNA VUELTA POR EL TERRUÑO





                                  Ayer volvi de darme un garbeo por el terruño,no hay que perder las raices y una vez al año me gusta aparecer por alli, por los lugares donde se pasó tu infancia,aunque la verdad el Gijon de mi niñez y juventud  ya no existe, quedan pocas cosas,pero hay que pensar que seria terrible que nada cambiase ,no evolucionase y se quedase todo estancado,la vida es un fluir yo creo que hacia adelante y a mejor aunque a veces nos cueste trabajo ver esa luz.
 Asturias,zona preciosa, la verdad, y unos montes ....que se te olvidan durante el resto del año en el llano de Castilla, y tambien  ver el Mar por lo menos de cuando en cuando  ,es una verdadera necesidad.
                 Estuve ,en lo que yo llamo "el Jardin del Eden " o sea casa de mi hermana en Gijon-Somió ,tiene unas flores siempre maravillosas y un jardin de cuidado, que da gusto, hay que reconocer tambien lo que contribuye su marido al arreglo del terreno y de los parterres,es un arte, "del de siempre" como dice ella !!!! me hace mucha gracia.





Con una terraza importante en la que jugabamos muchas tardes al Rumi ,casi con abrigo ....a causa del veranito que se disfrutaron esta año en el norte, pero a mal tiempo buena cara y lo pasamos muy bien.
Fuimos de excursion por la zona de Ponga,por el oriente de Asturias casi en los aledaños de Picos de Europa,un paisaje impresionante y unos montes llenos de niebla que me dejaban en suspenso con el misterio que encerraban....me encantan los montes con niebla en las cumbres,son misteriosos,inespugnables y con el encanto del que guarda sus secretos....



Nos acercamos otro dia por el Oeste,para contentar a todas las partes, por Cangas de Narcea,que tiene el unico puente colgante de Asturias ,suvimos a LLamas de Mouro ,un pueblito conocido por su artesania  con la ceramica negra asturiana,tiene cosas preciosas y originales ,merece la pena acercarse hasta alli ,en un desvio de 10 Kms ,que luego tienes que volver a bajar ,pero compensa  la cantidad de castaños que ves por el camino y el sitio donde esta ubicado.



Terminamos comiendo en Pola de Allande,un pueblo precioso donde se come como los dioses en "La nueva Allandesa",



 claro que cuando vas al Norte ya se sabe ,todo es comer y comer,que si paseo por aqui por este monte ,que si me baño por esta otra playa,con chirimiri o sin el ...y  luego hay que reponerse  y quedar con los amigos y esas cosas,que si un vinin ,que si un culin de sidra y no te da tiempo a nada, en una semana,siempre te queda alguien a quien hubieses querido ver,pero.....asi siempre hay que volver, te queda gana de repetir. 

   
    

1 comentario: